ESAS HUELLAS QUE ACARICIAN EL CORAZÓN
Vas a buscar esas huellas que se graban en nuestra memoria, porque recuerdan momentos o personas que han acariciado al corazón de todos.
Para comenzar, esto es lo que vas a necesitar.
Primero, te colocarás en un lugar donde tengas suficiente espacio para moverte con libertad. Si no tuvieras esta posibilidad, puedes ir “haciendo” los movimientos en tu imaginación, buscando reproducir la sensación de hacerlos en tu mente. O también puedes traducirlos a movimientos con tus manos o danzando en tu lugar.
Ahora ve por colores, crayones, pinturas, tinturas y cualquier papel grande que tengas como bond, kraft o cartulinas.
Si no cuentas con pinturas o plumones, no te preocupes, puedes utilizar tinturas de las cáscaras de frutas y verduras y el papel grande, puede ser periódico u hojas recicladas que unan con cinta adhesiva.
Cierra tus ojos un momento y déjate llevar por un recuerdo que te haga sentir bien, tranquilos o contentos.
Puede ser un recuerdo de tu infancia, alguna travesura como la hiciste con primos o algún familiar, algo que les fue tan significativo que recuerdan hasta hoy. Observa a tu alrededor si hubiera algún objeto o marca en tu casa que te recuerde ese momento vivido.
MÚSICA Y DANZA
La memoria no sólo está en la mente, también se encuentra en tu cuerpo, entonces en esta exploración te vas a comunicarnos únicamente con el cuerpo, y tu lenguaje es el movimiento. Harás un viaje a tu memoria usando la música como vehículo. Deja hablar a tu cuerpo y que se mueva alegremente, eso lo sabe hacer muy bien. Disponte a disfrutar con un corazón abierto a dar y recibir.
Escucha las siguientes melodías, lee y danza
Activa tu memoria dando pasos. “La manera en que caminas, es la manera en que te mueves por el mundo y siempre dejas huellas”; esas huellas son memorias. Camina buscando el equilibrio alternando cruzada el pie con el brazo contrario, plantando muy bien los pies en el suelo; si quieres descalzarte será mucho mejor. Vamos, te invito, les invito a dejar huellas en el mundo al ritmo de la música.
Aprovecha la música para traer tus recuerdos lindos, esos que flotan en el aire como si fueran burbujas de jabón. Desplazándote con ritmo vas a usar los brazos y las manos para hacer aparecer los recuerdos que han dejado huella en tu memoria. Puedes tomarlos o sólo tocarlos. Ve el encuentro de esas huellas.
Los sueños nos llevan a caminar o a volar y también dejan huellas. Vamos a subirnos en la música, para desplazarnos con determinación abriendo los brazos y el pecho, con pasos firmes y amplios. Pongamos alas a nuestros sueños, vamos a danzarlos disfrutando.
Eres único e irrepetible, cada movimiento, cada acción tiene tu sello. Vamos a comunicarle al universo que estas aquí, ve a esculpir el aire con tu nombre. Usa los brazos, piernas, la cabeza o lo que quieras para escribir tu nombre en el aire Aprovecha la música para pintarlo de colores luminosos y alegres. ¡Vamos!
La danza del astronauta te invita a flotar y ralentizar movimientos para elegir, para dejar huella y para ser conscientes de la memoria. Te invito a explorar el espacio desplazándose en cámara lenta, mirar alrededor con mucha calma antes de dar un paso.
Aprovechando el latido de tu corazón, de tu cuerpo, plasma la huella del instante o un recuerdo usando tu papel, tus colores, tus pinturas o el material que tengas.
No olvides que siempre nos podemos transportarnos con nuestra imaginación, con el cuerpo en movimiento dejando que la música nos dance para dejar huellas en el corazón.
Lo que experimentes en tu casa con tus recuerdos y movimientos será único e irrepetible.
Comparte con quien te acompañe en casa y compañeros.
Registra tu actividad, en tu cuaderno, foto o video.
* En cuanto esté disponible se pondrá la liga del video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario