COEXISTIENDO CON LAS ARTES
Hoy utilizarás tu escafandra para hacer un viaje a tu interior.
Analiza brevemente cómo dispusiste o acomodaste los elementos del arte, como el color, la forma, las texturas, el movimiento y el sonido para lograr plasmar tu esencia y memorias en la escafandra. Observa cómo simbolizaste un recuerdo, una memoria o su esencia en cada parte de tu escafandra y cómo lo colocaste en el espacio que tenías para crearla.
¿Cuál es tu esencia?
¿De qué está hecha tu escafandra?
Harás un viaje, donde tu escafandra liberará su propia voz, su voz interna que habitará siempre contigo. Por cada memoria y recuerdo que habita en ti, se formará la vida de tu escafandra en su interior y le dará su propia voz.
Para esta actividad, le darás vida a tu escafandra, poniéndotela y simbolizarás con sonidos.
- Simboliza en sonidos: la parte del cuerpo que más te gustó. La pena es aprendida, libera tus sonidos sin prejuicios. Hay que vencer los miedos, te sentirás más seguro al terminar la actividad.
- Representa ahora los sonidos que te traigan buenos recuerdos, un momento feliz, un día alegre. La pena es algo que debes dejar de lado, lo importante es atreverse y explorar dentro de ti.
Tal vez estés pensando que son cosas raras, de pena ajena, valdría preguntarse en este momento ¿qué es la pena ajena? , cuando eras pequeño y querías ser aquel personaje que te gustaba, incluso jugabas a que eras él, utilizando objetos que tenías a tu alrededor y de repente todo cambió, porque veías que la gente no lo hacía, si tú decides disfrazarte de esta persona que admirabas sientes que no creces, que sigues siendo niña o niño. Es así que nace la pena ajena, en el miedo al qué dirán de nosotros y nosotras, ese miedo tiene un costo muy alto, nos hace personas menos creativas.
Decide realizar este ejercicio para encontrarte contigo mismo, te darás cuenta que has recuperado parte de eso que te hace especial, que perdiste en algún momento, es tu poder para crear un mundo mejor para ti y los demás.
Sigue explorando tus sonidos. Retoma tu imagen simbólica, esa que hiciste con lo que no te gusta en armonía con lo que más te gusta de ti.
Gracias por seguir buscando tu voz interna, esa que te acompañará toda la vida.
Esperamos que después de este trayecto a un lugar tan cercano a ti, pero al mismo tiempo desconocido, te hayas abierto a ti misma o ti mismo las puertas de un nuevo universo.
Deseamos que te atrevas, explores, conectes y reconectes contigo misma o contigo mismo y con el mundo que te rodea. Y de antemano queremos felicitarte, porque se requiere de mucho valor para iniciar un viaje hacia uno mismo.
Registra tu actividad, en tu cuaderno, foto o video.
* En cuanto esté disponible se pondrá la liga del video
No hay comentarios:
Publicar un comentario